--Home - Contáctenos - Quiénes Somos

 

 

Mineros empata con Caracas y sigue sin ganar

Puerto Ordaz, 05/02/2005. Mineros de Guayana empató con el Caracas FC dos goles por dos, en un intenso partido disputado este sábado a las 4:00 de la tarde, en el Polideportivo Cachamay.

El compromiso fue intenso para ambos equipos, con llegadas por ambos bandos y claras oportunidades de gol. Los tantos fueron anotados por Juan Carlos Parra al minuto 32 y Juan García al 68' para la escuadra minerista, la visita marcó por intermedio del paraguayo Esquivel y el delantero Rafael Castellín. Los mejores de la cancha fueron sin duda alguna los “10” de ambos equipos, Juan Carlos Parra y Gamadiel García.

El encuentro comenzó un poco lento para ambos equipos, quienes se estudiaban con profundidad y buscaban cometer la menor cantidad de errores posibles. Cerca del primer cuarto de hora aparece la primera jugada de peligro, mediante el uruguayo Parra, que dispara de larga distancia y su remate pasa cerca de la valla defendida por Javier Toyo.

Al 32' de la primera parte en un ataque de Mineros, Wilfredo Moreno domina la pelota cerca del área, amaga y trata de disparar a puerta, pero la defensa bloquea su disparo, el rebote queda servido para Juan Carlos Parra, quien remata de zurda y vacuna al portero Toyo, que vio como el balón le hizo un cómica y deja colar el primer gol del partido.

Caracas buscó recuperarse luego del primer tanto. Un tiro libre cobrado por Castellín casi se cuela en al arco custodiado por Euro Guzmán, pero este reacciona a tiempo y salva la igualada. Poco después al minuto 40, un pase profundo dirigido a Daniel “cari cari” Noriega fuerza la salida el arquero negriazul , que tapa el remate del delantero.

CARACAS PROBÓ VARIANTES Y REMONTÓ

Finalizado el primer tiempo y comenzando el complemento, los rojos del Ávila realizaron modificaciones en su esquema, salió el defensa Rafael Mea Vitali e ingresó Jobanny Rivero, cambiando la tradicional línea de cuatro defensas por una de tres, y aumentó el número mediocampistas para tener mayor control de la esférica.

A penas transcurridos 3 minutos del segundo tiempo, una falta de Manuel Martínez pegada a la banda izquierda, produce un tiro libre a favor del visitante. El encargado de cobrar fue Leonel Vielma, quien centra el punto penal y consigue la cabeza del paraguayo Esquivel que anota la diana del empate.

Siete minutos más tarde, una escapada por banda derecha de Daniel Noriega termina en centro al área, que aprovecha el “huracán” Castellín para anotar el gol de la ventaja. La reacción minerista no podía esperar y en una jugada similar Juan Carlos Parra, quien insistimos fue el mejor de la cancha para Mineros, centra a Juan García y el goleador vuelve a empatar las acciones.

Al minuto 25 de la segunda etapa, Caracas tuvo la oportunidad de volver a ponerse arriba en el marcador. Un claro penal de Dickson Díaz sobre Gamadiel García es sentenciado por el principal y el ejecutor sería Leonel Vielma, este disparó fuerte y arriba pero estrelló la pelota al travesaño sin modificar las acciones.

Este es el segundo empate consecutivo que sufre Mineros en casa, y llega también a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. El próximo compromiso de Mineros de Guayana, será el próximo domingo contra Estudiantes de Mérida, a jugarse en el Polideportivo Cachamay.

FICHA TÉCNICA

Mineros (2): Euro Guzmán, Junior Rodríguez (Leonel Martínez 68'), Atahualpa González, Rodrigo Bilbao, Dickson Díaz, Manuel Martínez, Juan Carlos Parra, Giovanny Daniel (Javier Caraballo 59'), Wilfredo Moreno (Armando Maita 72'), Juan García .

Caracas FC (2): Javier Toyo, Andrés Rouga, Rafael Mea Vitali (Jobanny Ribero 45'), Oswaldo Vizcarrondo, Daniel Godoy, Leonel Vielma, Hernán Vigna, Cristian Esquivel (Edgar Jiménez 83'), Gamadiel García, Rafael Castellín, Daniel Noriega (Wilson Carpintero 66')

Redacción: Michel Zambrano

Fotos: Juan B. Pérez.