--Home - Contáctenos - Quiénes Somos

 

 

Pocos fanáticos mineristas en el Cachamay

Puerto Ordaz, 06/02/2005. Un fin de semana de carnaval aunado a una derrota previa de Mineros de Guayana frente al América de Cali, 0 – 2 en el partido de la eliminatoria de Copa Libertadores, pudieron haber sido las causas por las que este sábado el polideportivo Cachamay no albergó gran cantidad de aficionados a pesar de la fiesta que en la tribuna popular montaba “La Barra”.

Quizá porque el juego sería transmitido por RCTV tampoco la gente se animó a ir al estadio y lo vio desde la comodidad de sus hogares. Pero, sea la razón que sea, lo cierto es que el partido que Mineros disputó frente al Caracas FC, y donde se jugaba la Copa 35 aniversario de CVG-Minerven, no tuvo la presencia de tantos fanáticos como se hubiese querido.

Pero a pesar de ello, Minerosdeguayana.com tomó las impresiones de uno de esos pocos asistentes sobre el partido de Copa y esta fecha del Torneo Clausura. Miguel Rodríguez, definiéndose como un aficionado fiel de Mineros de Guayana, afirmó sentirse “totalmente decepcionado de las decisiones del técnico ya que los cambios cuando los debe realizar no los hace de forma correcta” pues para él el equipo tuvo oportunidades quizá no fáciles pero sí para conseguir un buen resultado.

Rodríguez asegura que César Maturana “lamentablemente es un técnico que ha decepcionado a la afición y está hundiendo al equipo a donde no debe caer; ya al técnico le llegó su hora, traería buenas ideas pero no las está planteando como debe ser”. En cuanto al partido frente al Caracas, el fanático dijo que “a pesar de la derrota con el América de Cali, Mineros se vio bien, anímicamente estable y esperemos se recupere totalmente de vuelta para ese partido allá en Cali. Esperemos que Mineros pueda ganar el 2 a 0 para que pueda forzar un desempate en penalti o en tiempo extra. Está difícil pero no imposible”.

Otro que no ve para nada imposible la oportunidad de ganarle al América en su casa, es el jugador minerista Miguel Sepúlveda, quien desde finales del Torneo Apertura no ve acción en el conjunto guayanés, primero por la afección de una hepatitis y luego por una inflamación de la rodilla que ya está superando.

Con respecto a la actuación del equipo frente a los “rojos del Ávila”, Sepúlveda dijo que en este juego Mineros buscó al principio pero lamentablemente hubo dos errores y por allí entraron los dos goles. A pesar del empate, los tantos de los guayaneses fueron de buena talla y ante eso el negriazul dijo “gracias a Dios hoy -ayer- Parra estuvo enchufadísimo, corrió un mundo, hizo el primero y colaboró en el segundo con buen centro”.

En cuanto al partido de Copa, Sepúlveda dijo que “fue un resultado que nadie se esperaba menos nosotros, veníamos con la idea de hacer un buen partido para demostrarle a muchos que este equipo está para grandes cosas; lamentablemente no se nos dieron las cosas, Mineros quiso marcar el ritmo pero Cali vino y evaluó las fallas del equipo y por ahí se metió”.

El jugador minerista asegura que de cara al partido que el martes de disputará en Cali la mentalidad del grupo es positiva, “mentalidad de ir a buscar algo que todo el mundo piensa que es imposible, pero imposible no hay nada en la vida y menos en el fútbol, como ellos pudieron ganarnos a nosotros acá nosotros también podemos ir a ganar allá. Hay que tratar de que en estos 90 minutos que quedan hacer lo mejor, hacer un milagro” finalizó.

Redacción: Rhosmar Malavé